sábado, 15 de marzo de 2014

Como minimizar los problemas de conexión a la red

En varias oportunidades me encontré con problemas de conexión a la red debido a la falta de implementación de un sistema de respaldo que optimice el servicio continuo a la red de telefonía y datos.

Esto suele presentarse por el desconocimiento que tienen los clientes al momento de implementar su red de telefonía y datos.

La base principal es una buena planificación, que no necesariamente tendría que ser costosa ya que se puede contactar asesoría adecuada con un bajo costo y que eleva al 100% el rendimiento de la red.

Llevar un registro de los usuarios que necesitan un mayor rendimiento para la ejecución de tareas que involucran un gran consumo de la red, para priorizar el  QoS en los puntos de conexión de los usuarios y en la configuración de los equipos de ruteo.

El respaldo puede ser un sistema redundante e incluso equipos que se encuentren listos para remplazar inmediatamente se presente un evento, esto hablará mucho de su capacidad de planificación y de su buena capacidad de gestión para tener un sistema que opera 24/7.

Los sistemas de puesta a tierra y equipos estabilizadores de corriente son un punto importante a tener en cuenta, y lógicamente deben encontrarse como nivel 1 al momento de la puesta en marcha.

Michel Paredes Tananta 15.03.2014

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