miércoles, 19 de junio de 2013

La Logística en las Telecomunicaciones

La logística y su buena planificación es un factor determinante en el momento de entrega de los servicios de telecomunicaciones.

Antes de iniciar cualquier nuevo proyecto antes que nada se debe iniciar un estudio minucioso y detallado de como se deberá abastecer al personal con los equipos y suministros para la realización de los proyectos de telecomunicaciones.

Las estrategias deben de contar con los siguiente Ítem principales que deberá tener el proyecto en la parte de telecomunicaciones.


  • Planificación de los costos.
  • Compra de los equipos de acuerdo a la coordinación con el personal involucrado directamente en la instalación y operación de los servicios a instalar.
  • Preveer la rutas de abastecimiento de acuerdo a los costos estimados para este fin, ya sea en transporte terrestre, aéreo, marítimo o fluvial.
  • El personal encargado del abastecimiento deberá tener la capacitación adecuada en temas de tributación, estándares de calidad para el transporte, documentación tributaría y manejo administrativo de la documentación aduanera.
  • El personal deberá tener en cuenta el embalaje y el debido rotulado de las cajas, paquetes, bultos, ya que un manejo inadecuado puede tener retrasos en el proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCA AQUÍ TEMAS DE INTERÉS